Llámanos: +34 981 584 511

Residencia en Santiago de Compostela


Please, choose your language for information

gallegogallegoportuguesitalianoingles

comoencasa

En casa desde el primer día


En La Estila, además de resolver aspectos materiales como el alojamiento, la manutención, el lavado de ropa, etc. se ofrece un ambiente de estudio, trabajo y compañerismo que facilita la integración en la vida universitaria.


fachada

Secretaría permanente


Desde la secretaría de admisiones se te ayudará a completar con éxito el proceso de admisión. Esta secretaría permanece operativa durante todo el año, de forma que puede resolver todas tus dudas en cualquier momento.

Visita el Colegio


La mejor forma de conocer La Estila es visitando nuestra residencia [Santiago]. Con el objetivo de prestarte la mejor atención posible, conviene que solicites cita en la secretaría de admisión. De esta forma te podrán enseñar todo el colegio y responder mejor a tus preguntas.

Programa de Becas


El Colegio Mayor La Estila pone a disposición de sus residentes un programa de becas en donde se valoran aspectos económicos y académicos.

Residencia en pleno Campus Universitario


La Estila reside en el Campus Norte, cercana a las Facultades de Medicina, Económicas y Empresariales, Filología, Magisterio, Historia, Enfermería y Odontología.

Comunicación con otras facultades


La residencia se encuentra en Santiago muy bien comunicada: a menos de 100 metros se encuentra una parada en dónde se puede coger un autobús al Campus Sur donde se encuentran las Facultades de: Derecho, Farmacia, CC. Políticas, Relaciones Laborales, Química, etc.

De todas formas, se puede acceder andando a la mayoría de facultades en un tiempo aproximado de 20 minutos.

uganda

Universitarios preocupados por su entorno


Dentro de las actividades desarrolladas por los residentes del Mayor, cobra una especial importancia las dedicadas al voluntariado. Desde su creación en 1948 se llevan a cabo este tipo de actividades en Santiago, pues se entiende al universitario como alguien preocupado por su entorno, que estudia no solo para labrarse un futuro profesional sino también para contribuir a mejorar nuestra sociedad.

Por este motivo se han llevado a cabo campos de trabajo en distintos países, el último de ellos en Uganda. Además de estas actividades realizadas en los meses de verano, los residentes pueden llevar a cabo actividades durante el curso dirigidas tanto a la atención de niños como mayores.

activ

Actividades para todos los gustos


Actividades deportivas (campeonatos de futbito, baloncesto, tenis y frontón), culturales (tertulias temáticas, club de cine, club de lectura, edición de periódico colegial, cursos…), excursiones (puertos de esquí y distintos puntos de la geografía gallega) y viajes (en estos últimos años hemos estado en: Roma, Kampala, Praga, Guatemala, etc.)

El estudio, actividad principal


Los residentes tienen la oportunidad de vivir en Santiago, en un entorno en el que el estudio es la actividad principal, por eso ponemos a disposición de los residentes distintas actividades que sirven para complementar la formación recibida en su campo, para ampliar sus conocimientos y lograr así un verdadero espíritu universitario.

youtube2

La Estila en You Tube


Una buena forma de conocer las actividades que realiza el Colegio Mayor es viendo algún vídeo sobre las mismas. En nuestro canal de You Tube podrás ver: entrevistas, conferencias, actividades de solidaridad, tertulias, vídeos promocionales, actos académicos, etc.

antiguosalumnos

Asociación de Antiguos Residentes


Desde su nacimiento, en 1948, han residido en el Colegio Mayor La Estila más de 3000 estudiantes de todas partes del mundo. Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, es más fácil poder mantener el contacto con aquellas personas con las que has pasado unos años tan queridos y recordados como son los años universitarios. Por este motivo ha surgido la Asociación de Antiguos Alumnos de La Estila.

A través de la realización de distintas actividades y encuentros, los antiguos residentes siguen manteniendo un contacto entre ellos y con el Colegio Mayor que les anima a no perder nunca su espíritu universitario.