Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Xosé Antón López, candidato de Compromiso por Galicia a la Alcaldía de Santiago participa en un encentro con universitarios.



Xosé Antón López, candidato de Compromiso por Galicia a la Alcaldía de Santiago participa en un encentro con universitarios.

Xosé Antón López presentó las líneas básicas de su programa político para la alcaldía de Santiago en un encuentro con universitarios en el Colegio Mayor La Estila

Xosé Antón López inicia un ciclo de tertulias con los candidatos a las elecciones municipales, que llevarán a La Estila a debatir con universitarios, a los candidatos del partido Popular, Agustín Hernández; del PSOE, Francisco Reyes; del BNG, Ruben Cela y de Compostela Aberta, Martiño Noriega.

El eje del programa político de Compromiso por Galicia pasa por establecer cauces de recepción de feedback por parte de los ciudadanos, por modernizar la administración local creando la ventana única y porque Santiago recupere el liderazgo que ha perdido debido a la mala gestión municipal, potenciando su imagen de ciudad de excelencia.

Asimismo Xosé Antón López afirmaba que trabajarán para potenciar una gran área metropolitana en materia política, económica social y administrativa y que acabarán con el ancestral olvido del rural compostelano, que presenta importantes déficits en materia de servicios sociales.

Compromiso por Galicia apuesta también por crear un gran Consorcio en el que puedan trabajar conjuntamente las entidades esenciales de la ciudad: la Universidad, la Iglesia, el Ayuntamiento y la Empresa.

Asimismo este partido político apuesta por desarrollar un modelo claro de ciudad donde se potencie el casco histórico y el comercio de proximidad frente a las grandes superficies comerciales.

Terminó su intervención siendo muy crítico con las obras de la Ciudad de la Cultura denunciando que “esta (la ciudad de la cultura) no es una obra de Santiago y por tanto que nadie haga pasar su inversión como una inversión para la ciudad”.

Compromiso por Galicia establece que “su programa electoral es un contrato con los ciudadanos y debe realizarse de abajo a arriba contando con todos y basándose en la transparencia”.


Comments are closed.