Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Voluntarios del Colegio Mayor participan en la celebración del “Día Solidario de las Empresas”



Voluntarios del Colegio Mayor participan en la celebración del “Día Solidario de las Empresas”

Voluntarios de La Estila se han sumado a la celebración del X Día Solidario de las Empresas, que ha unido a 7.000 voluntarios y a 40.000 beneficiarios de 139 ONG en todas sus ediciones, organizados entre otros por la ONG Cooperación Internacional y la Fundación Atresmedia de Antena 3.

La jornada ha tenido lugar de manera simultánea en 9 ciudades españolas: A Coruña, Barcelona, Granada, Madrid, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

El objetivo de este día, organizado por Atresmedia y Cooperación Internacional ONG, en el que ha colaborado el Colegio Mayor La Estila, es fomentar el compromiso social de las empresas a través del voluntariado corporativo como potente herramienta de transformación social.
.
En Galicia los voluntarios, entre los que se encontraban residentes del Colegio Mayor LA Estila han realizado actividades como un bautismo de surf con personas con discapacidad, en la recogida de alimentos en hipermercados para la Operación Kilo, preparación de menús y reparto a personas desfavorecidas, acompañamiento a personas mayores, rutas callejeras de Desayunos Solidarios, y una ruta medioambiental para la retirada de plantas invasoras.

Además del Colegio Mayor La Estila, para hacer posible este evento, se ha contado con la colaboración de entidades como el despacho de abogados Garrigues, la empresa auditora López Mera, el Banco Popular, las compañías de seguros Santa Lucia y Mapfre, o la empresa Tragsa.

Los voluntarios del Colegio Mayor presentes fueros: Antonio Abad, Valentín Ferrer, Alejandro Paz, Manolo Sande, Jorge Fandiño, Borja Matovelle, Antonio Enrique, Andrés González y Gonzalo Rodríguez de Uña


Comments are closed.