Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Universitarios gallegos viajan a Roma para asitir a un Congreso Internacional Universitario



Universitarios gallegos viajan a Roma para asitir a un Congreso Internacional Universitario

Entre las actividades previstas está un encuentro con el Papa Benedicto XVI y una recepción en la Embajada de España ante la Santa Sede

Universitarios gallegos y residentes del Colegio Mayor La Estila viajan a Roma (Italia) para participar en el Congreso Internacional Universitario UNIV, que se celebra a lo largo de la Semana Santa.

El grupo de universitarios gallegos presentará varias ponencias y trabajos en esta fase final del Congreso, tras ser seleccionadas en una fase regional previa.

Entre las actividades previstas para los congresistas se encuentran visitas a los más destacados museos de la ciudad de Roma y una recepción con el Papa, Benedicto XVI en el Vaticano.

El grupo de universitarios gallegos tiene prevista una posible audiencia con la nueva embajadora de España ante la Santa Sede, María Jesús Figa, sustituta del gallego Francisco Vázquez.

El Foro UNIV es un foro internacional de diálogo, abierto y plural sobre las principales cuestiones que afectan a la persona y a la sociedad de nuestro tiempo. Un punto de encuentro para la comunicación y el debate universitario. En definitiva, un foro multidisciplinar de diálogo permanente.

La organización general a nivel mundial corresponde al Instituto per la Cooperazione Universitaria (ICU), entidad sin ánimo de lucro, fundado por algunos docentes italianos en 1966. Nació con el objetivo de contribuir a la comprensión de los problemas actuales de la sociedad, mediante las aportaciones de profesores universitarios y estudiantes de las más diversas disciplinas, así como de profesionales de la comunicación y de la cultura. Pretende también fomentar una voluntad firme de convivencia respetando la multiculturalidad, un sentido de búsqueda de soluciones y el fortalecimiento de una cultura de cooperación.

El Foro UNIV se articula a través de grupos de trabajo, formados por un profesor universitario y varios alumnos que investigan en torno al tema de portada propuesto. Las ponencias ganadoras de cada fase regional son presentadas en Roma en el foro internacional que se convoca cada año.

En estos 38 años han participado más de 100.000 universitarios, procedentes de 100 países distintos. Desde hace diecisiete años, son más de 400 las universidades de procedencia. En la última edición algunos de los países participantes fueron: Albania, Brasil, Camerún, Polonia, Japón, Líbano, Palestina, Taiwán, Uganda, Filipinas, Venezuela, Zaire.


Comments are closed.