Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Universitarios gallegos construyen una escuela en Uganda



Universitarios gallegos construyen una escuela en Uganda

13 jóvenes solidarios emplearon sus vacaciones en la puesta en marcha de un Programa de Apoyo a la Educación en Uganda y en la construcción de una escuela en la zona de Kimbo (distrito de Gomba).

Esta iniciativa de voluntariado estuvo organizada por el Colegio Mayor Universitario La Estila  en colaboración con otras entidades como la ONG Cooperación Internacional y la entidad ugandesa responsable del soporte técnico Kelim Foundation.

Los universitarios realizaron varias acciones solidarias en beneficio de unas comunidades pobres que si algo tienen es simpatía y agradecimiento para repartir. Estos jóvenes decidieron cambiar el sol y la playa por cemento y ladrillos, para mejorar las posibilidades educativas de niño y niñas de una pequeña aldea de África.

Los voluntarios pasaron en Uganda 3 semanas en Kimbo (Distrito de Gomba), a 80 km. de Kampala, capital de Uganda, trabajando con un grupo de jóvenes ugandeses en la construcción y acondicionamiento de escuelas infantiles.

Los beneficiarios directos del proyecto se cifran alrededor de 100 familias y 400 niños del distrito de Gomba. De modo indirecto se beneficiarán más de 8.000 personas, entre niños, jóvenes y mujeres, de esa zona próxima a Kampala.

El “Programa de Formación de Líderes Solidarios”, que desarrolla el Colegio Mayor La Estila se completa a lo largo del curso académico con otras iniciativas tales como, visitar asilos de la ciudad, colaborar en la escolarización y apoyo de niños inmigrantes, visitar los martes por la tarde la Escuela Infantil del Hospital Clínico de Santiago, etc.

El grupo de voluntarios españoles, al que se sumarán otros jóvenes ugandeses, está integrado entre otros por Daniel Núñez, Javier Aranguren, Andrés González Alconchel, Felipe Alfaya, Rubén Mamede Cardoso, Iago Duarte, Omar  Alonso, Andrés González Dans, Mateo López Junquera y Alejandro Bellón.


Comments are closed.