Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Universitario solidarios organizan un festival de teatro en la Escuela Infantil del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela



Universitario solidarios organizan un festival de teatro en la Escuela Infantil del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela

Esta actividad se engloba dentro de la iniciativa de voluntariado Universitario “Hospilandia” que organiza el Colegio Mayor Universitario la Estila en colaboración con la escuela infantil “Camilo José Cela” del Hospital Clínico Universitario de Santiago

EL Grupo de Teatro del Colegio Mayor La Estila, dirigido por el director del centro Luis Cruz, presentó a los niños una adaptación de la obra “Farsa y Justicia del Corregidor” del dramaturgo español Alejandro Casona (1900-1966). Los actores que participaron en esta representación fueron: Roberto Villamarín (corregidor), Yago de la Puente (secretario), Héctor Sarceda (ministril), Pablo Torres (alguacil 1), Antón Pombo (alguacil 2), Jesús Maraña (labrador), Alexandre Figueroa (sastre), Jaime de Oya (anciano), Ángel Martínez (anciano con bastón), Carlos Fernández Blanco (cazador), Arturo Martínez-Ínsua (peregrino), Sergio Fernández Soliño (sastre de tijera) y Fernando Varela (labriego)

El público asistente estaba integrado por niños hospitalizados de la planta de pediatría, acompañados de sus familiares, personal del centro y de la escuela infantil. Tras la representación teatral el grupo de universitarios animó a los asistentes a cantar villancicos y canciones tradicionales de esta época navideña.

Esta fiesta contó con un espectador de excepción, el alcalde de Santiago Sánchez Bugallo, que se había trasladado al hospital clínico para entregar regalos navideños a los niños hospitalizados.

Con el nombre de “Hospilandia” se denomina una actividad de voluntariado que realiza el Colegio Mayor La Estila en colaboración con la Escuela Infantil “Camilo José Cela” del Hospital Clínico de Santiago.

Desde hace varios años, voluntarios de este Colegio Mayor visitan semanalmente la Escuela Infantil del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela para pasar la tarde con los niños que se encuentran allí internados con los que realizan diferentes actividades y juegos. Esta actividad persigue una doble finalidad; por un lado, hacer que los niños tengan una tarde diferente y romper la monotonía de la hospitalización, y por otro, contribuir a que los padres puedan durante algunas horas relajarse un poco.

A lo largo del curso pasado participaron como voluntarios en este programa 40 estudiantes universitarios de diferentes carreras, residentes del Colegio Mayor La Estila, que atendieron una media de 70 niños y 150 acompañantes por mes.


Comments are closed.