Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Una tertulia del Valedor del Pueblo, José Julio Fernández, inaugura los actos de celebración de la semana grande del Colegio Mayor



Una tertulia del Valedor del Pueblo, José Julio Fernández, inaugura los actos de celebración de la semana grande del Colegio Mayor

El Valedor do Pobo explicó a los asistentes el funcionamiento de la institución que dirige.

En esta primera tertulia de la llamada Semana Grande del Colegio Mayor La Estila, el Valedor do pobo José Julio Fernández disertó acerca de la institución que dirige, desde los origenes de la misma asociados al nacimiento del estado autonómico al tipo y número de quejas que reciben, que por ejemplo el añó pasado superaron los tres mil asuntos.

Entre los expedientes que ocupan su tiempo caben destacar en la actualidad, el tema de las preferentes, el uso del idioma gallego en la esfera pública, o la calidad de los servicios que prestan las diferentes administraciones públicas. A pesar de esto quiso destacar la buena salud y funcionamiento de la administración pública, que ha sido capaz de ir subsanando progresivamente errores de gestión muy consolidados.

Otras de las actividades previstas para esta Semana Grande del Colegio Mayor La Estila son las tertulias con Gerardo Fernández Albor, José Rivas (primer piloto gallego en culminar con éxito el Rally Dakar) o Juan Antonio Saavedra (medallista paralímpico en tiro con carabina); un campeonato triangular intercolegial de Fútbol Sala; el tradicional Acto de Imposición de Becas que se celebrará el jueves 7 der marzo a las 20:30 h, y otros eventos culturales.

Dentro de ese Acto de Imposición de Becas, el escritor y filósofo José Ramón Ayllón, pronunciará la conferencia que lleva por título “Leer para Pensar”. Asimismo se impondrá la beca de honor al Arzobispo de Santiago de Compostela D. Julián Barrio.


Comments are closed.