Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Un grupo de universitario gallegos y de residentes del Colegio Mayor recibidos en Roma por el Embajador de España ante la Santa Sede



Un grupo de universitario gallegos y de residentes del Colegio Mayor recibidos en Roma por el Embajador de España ante la Santa Sede

Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, embajador de España ante la Santa Sede recibió al grupo de jóvenes y les enseño el Palacio Monaldeschi, sede de la embajada de España.

Esta ha sido uno de los últimos actos del embajador Gutiérrez Sáenz de Buruaga que se encuentra en su último período de servicio en Roma.

El grupo de jóvenes gallegos estaba integrado por Pedro Mª Santos Lacruz y D. Hanjo Kollman, Nacho Contreras Álvarez, Jaime Perales Echevarría, José Luis Basanta, Javier Caamaño, Antonio Legerén Molina, Nacho Sánchez Méndez, Francisco Ucha Hermida, César Rodríguez Losada y Santiago Cuenco.

Estos jóvenes se encontraban en Roma para participar en el Congreso Internacional UNIV´15.

La embajada de España ante la Santa Sede es la misión diplomática permanente más antigua del mundo. Fue creada en 1480 por el rey Fernando el Católico siendo su primer embajador don Gonzalo de Beteta, caballero de la Orden de Santiago. Entre los resultados políticos de esta actividad diplomática destacan el apoyo papal a la Reconquista de Granada, el repartimiento del Nuevo Mundo entre España y Portugal a través de la “Bula Inter Caetera” en 1493, la Liga Santa para la lucha contra el Turco que culmina en la victoria de Lepanto en 1571, etc.


Comments are closed.