Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Tertulia en el Colegio Mayor con Milagros Otero, Valedora do Pobo de Galicia



Tertulia en el Colegio Mayor con Milagros Otero, Valedora do Pobo de Galicia

Milagros Otero acercará a los universitarios el trabajo y funcionamiento de la institución que dirige.

“El Valedor do Pobo recibe cada año unas 35.000 quejas, la mayoría relacionada con el urbanismo, la sanidad o la educación. Sólo rechazamos el 1% y más del 90% de las recomendaciones que planteamos son atendidas por las diferentes administraciones públicas”

Milagros Otero Parga, nació en Santiago de Compostela en 1960. Es doctora en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y la primera mujer en ostentar este cargo. En el momento de su toma de posesión como valedora do pobo, ejercía como catedrática de Filosofía del Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela. Es autora de 15 libros y 118 artículos publicados en revistas nacionales e internacionales

En su intervención en el Colegio Mayor la Valedora presentó el funcionamiento de la institución que dirige afirmando que una de sus prioridades es “enseñar, dialogar con la gente y aproximarme a los ciudadanos, para que sientan a la valedora como una persona cercana”.

A pesar de que la institución no cuenta con capacidad sancionadora continuaba afirmando Milagros Otero que “cuando preguntamos a la Administración por el problema de alguien, este se desbloquea”.

La próxima entrada en vigor de la Ley de Transparencia va a ser un hito y aunque ha afirmado que su implantación seguro que no será fácil, la institución del Valedor va a crear una comisión para apoyarla y controlar que la administración haga lo mismo.


Comments are closed.