Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Tertulia en el Colegio Mayor con Nour Al-Hussen Villa politóloga de origen sirio



Tertulia en el Colegio Mayor con Nour Al-Hussen Villa politóloga de origen sirio

Mitad siria, mitad gallega, Nour-Al Hussen Villa dejó Raqqa con 13 años, ahora tiene 25. Vive en Santiago de Compostela, donde estudió Ciencias Políticas y un máster de Relaciones Internacionales.

Se trata de una mujer que se crece cuando habla con pasión de Siria y que enternece cuando recuerda la situación que viven en Siria su padre y sus amigos en la ciudad de Raqqa, bastión del Daesh.

Nour recordaba que muchas veces los presuntos expertos en el conflicto de Siria no lo son y que se está trasladando a la opinión pública una visión bastante distorsionada de la realidad.

En su intervención, reclamó a Europa un cambio en su política de acogida de refugiados que no son terroristas islámicos sino familias que han tenido que abandonar su país por culpa de una guerra especialmente cruenta que se está cebando con la población civil.

Es autora del blog ”A la otra orilla del Éufrates” sobre la guerra de su país natal, en el que intenta recoger algunas memorias de sus años en Siria. Relatos que germinan de (Tradiciones, historias, dulzura, y humor, pese al dolor) bañados de nostalgia. Con intención crítica y reflexiva encaminada hacia una lucha por el interculturalismo y el no prejuicio. También cuenta lo que acontece en su ciudad de nacimiento, Raqqa, actual epicentro del terror como capital del Daesh o el mal llamado Estado Islámico. A la Otra orilla del Éufrates es también el diario de una persona que vive una guerra a distancia


Comments are closed.