Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Tertulia en el Colegio Mayor Universitario La Estila con los profesores universitarios Martha Tarasco y Javier Marcó



Tertulia en el Colegio Mayor Universitario La Estila con los profesores universitarios Martha Tarasco y Javier Marcó

En su intervención estos profesores de diferentes universidades de Méjico que se encuentran en Galicia participando en diferentes foros universitarios trataron temas como la contracepción, la vida, el amor en el noviazgo, las relaciones conyugales etc.

Asimismo la Profesora Tarasco explicó en que consiste y a que se dedica la Academia Pontificia para la Vida de la que es miembro. En todo el mundo pertenecen a esta institución 70 miembros nombrados directamente por el Papa.

PONTIFICIA ACADEMIA PARA LA VIDA

Actualmente es la única Academia con carácter supranacional existente en el mundo. La Academia se encuentra bajo la dependencia del Santo Padre.

La Academia para la Vida tiene autonomía propia, y mantiene relaciones con el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios y con varios Dicasterios de la Curia Romana empeñados en el servicio a la vida.

La Academia es presidida por el Doctor Juan de Dios Vial Correa, chileno, y cuenta con la ayuda de un Vicepresidente, el Obispo Elio Sgreccia, Secretario del Pontificio Consejo para la Familia y de un Consejo Directivo de 5 Académicos pontificios.

Pertenecen a la Academia 70 Miembros -nombrados por el Papa-, que representan las distintas ramas de las ciencias biomédicas y aquellas que están estrechamente relacionadas con los problemas concernientes a la promoción y defensa de la vida. También hay 3 Miembros “ad honorem” y Miembros por correspondencia que trabajan en Institutos y centros de estudio sobre la cultura de la vida. El Consejo Directivo nombra un Secretario que, bajo la dirección del Presidente, coordina la organización de los trabajos de la Academia.


Comments are closed.