Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Tertulia en el Colegio Mayor con Susana Menéndez



Tertulia en el Colegio Mayor con Susana Menéndez

Susana Menéndez es abogada y asesora jurídica de Pastoral Penitenciaria de Caritas. En su intervención acercó a los residentes del Colegio Mayor La Estila cual es la realidad que se vive en los centros penitenciarios, afirmando que “Hay que ser capaces de mirar más allá de los delitos para descubrir a las personas. Tantas veces son lo que son porque no han tenido oportunidad en su vida de ser nada distinto”

Reflexionó a su vez con los asistentes acerca de la necesidad de que los internamientos constituyan una verdadera vía de insercción y reingreso a la sociedad y no sólo una vían de castigo.

Susana afirmaba que con independencia de las condiciones de los centros carcelartios, la sola privación de libertad constituye ya por sí un castigo lo suficientemente duro que no debe ser aumentado con la exclusión social.

Susana Menéndez afirmaba que Cáritas, como institución social de la Iglesia pretende dar respuesta a los grupos más desfavorecidos de la sociedad. En este sentido no puede olvidarse de la población reclusa de los Centros Penitenciarios, ya que muchas veces están carentes de apoyo familiar y económico, y con un alto nivel de deterioro físico, psíquico y social.


Comments are closed.