Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Tertulia en el Colegio Mayor con el Atleta Paralímpico Juan Antonio Saavedra



Tertulia en el Colegio Mayor con el Atleta Paralímpico Juan Antonio Saavedra

Juan Antonio Saavedra explicó a los asistentes su experiencia en las olimpiadas de londres´12 donde conquistó la medalla de plata paralímpica en tiro, en la especialidad de Carabina libre tendida (mixto), con un total de 694.6. Él fue el mejor de la final, quedando por detrás de Abdulla Sultan Alaryani, de los Emiratos Árabes, y por delante del británico Mathew Skelhon

Afirmaba que “siempre se me había resistido la medalla pero es lo que tiene el tiro. Hay mucha gente buena y mucho nivel”

Juan Antonio lleva practicando tiro desde 1991, “y lo que me queda porque el tiro es un deporte muy longevo y empiezas a ser bueno a partir de los 35”.

A Saavedra siempre le han gustado los deportes y tras sufrir la amputación de parte de un brazo cuando tenía 15 años por cáncer, empezó también a practicar la natación. No recuerda aquel momento como algo traumático. “Entonces me dijeron de ir al psicólogo pero todavía estoy esperando tener una depresión. Tu vida no cambia tanto. ¿Qué hay que no pueda hacer? Nada, sólo hay que cambiar la forma de hacerlo”, explica.

Su intención es seguir muchos años en el tiro, compaginando los entrenamientos los fines de semana con su trabajo durante los días laborables como asesor financiero en Seguros Bilbao. “El tiro no te da para vivir”, concluye.

Su hermano Pablo también fue Paralímpico en los Juegos de Barcelona 92 en natación.


Comments are closed.