Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Tertulia en el Colegio Mayor con Antoni Ros-Marbá, compositor y director de orquesta



Tertulia en el Colegio Mayor con Antoni Ros-Marbá, compositor y director de orquesta

Hoy ha visitado el Colegio Mayor La Estila, para participar en las tertulias culturales que periódicamente organiza, el prestigioso director de orquesta y compositor, Profesor Antoni Ros Marbà (Director Titular de la Real Filarmonía de Galicia), que ha disertado sobre “El Mundo de la Música Clásica”.

El maestro Ros Marbà comenzó su exposición haciendo un repaso por aquellos maestros de los que se considera discípulo, haciendo especial mención de S. Celibidache (Siena), a quien calificó como “el mejor director de orquesta de todos los tiempos”. En el curso de su intervención manifestó su absoluta devoción artística por Mozart, de quien dijo que “él era la Música”, mientras que los demás sólo hacen música.

A preguntas de los participantes realizó un somero repaso de autores y obras que a su juicio merecen ser especialmente destacadas. Planteó asimismo varias reflexiones sobre lo que para él es la música. Para terminar animó encarecidamente a los asistentes a que si verdaderamente quieren experimentar el placer de la música han de acudir a conciertos en directo, ya que las grabaciones, dado la facilidad con la que son manipuladas, no dejan de ser sucedáneos que nunca permiten apreciar el verdadero talento de los intérpretes. No dejo, a su vez de recordar, que no resulta posible saber cuando un artista esta inspirado y puede realizar ese concierto especial, de los que no se dan más que tal vez uno o dos al año.


Comments are closed.