Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Tertulia del Director Conservador del Museo Catedral de Santiago



Tertulia del Director Conservador del Museo Catedral de Santiago

Ramón Yzquierdo acercó a los universitarios el trabajo, funcionamiento y colecciones del Museo de la catedral y sus proyectos próximos. Asimismo, presentó la obra “Las colecciones de arte de la Catedral de Santiago: estudio museológico” de la que es autor.

El invitado destacó la necesidad de poner en valor la especial importancia que tiene el trabajo del Maestro Mateo, escultor y arquitecto en la Catedral, que desde no hace muchas fechas cuenta con un espacio expositivo propio en el Museo. Realizó un repaso de sus diversas aportaciones, que por méritos propios le convirtieron en el “primer artista gallego en ser objeto de una monográfica en el Museo del Prado”.

Asimismo, Yzquierdo Peiró, presentó el libro que recoge gran parte de su tesis doctoral: “Las colecciones de arte de la catedral de Santiago: estudio museológico”. Prologado por el canónigo y director general de la Fundación Catedral, Daniel Lorenzo, se trata del más completo estudio que se ha publicado sobre las colecciones artísticas que integran el patrimonio cultural de la catedral compostelana, desde sus orígenes a nuestros días; piezas de distintas épocas y realizadas en soportes diversos que contienen, en cada caso, fragmentos y personajes de la historia de la basílica jacobea.


Comments are closed.