Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Tertulia del Arzobispo de Tanger, Monseñor Santiago Agrelo en el Colegio Mayor La Estila



Tertulia del Arzobispo de Tanger, Monseñor Santiago Agrelo en el Colegio Mayor La Estila

Monseñor Agreo, mantuvo un encuentro con estudiantes universitarios residentes y miembros del Club Universitario del Colegio Mayor La Estila en el que analizó diferentes cuestiones como cual es la situación de la Iglesia en África, o sus relaciones con la comunidad musulmana.

La Iglesia católica en Marruecos cuenta con gran prestigio, sobre todo por la labor asistencial que desarrolla entre los más pobres. Así por ejemplo, comentaba el padre Agrelo, sólo en su diócesis en la que apenas hay unos 2.000 católicos, frente a algo más de 5 millones de musulmanes, cuenta con diferentes labores sociales como hospital, escuelas ordinarias y de sordomudos, varios centros de atención a niños con síndrome de Down, o disminuidos físicos o psíquicos, comedores, guarderías, etc.

Afirmaba el prelado español, que Marruecos tienen libertad de culto y cierta libertad de acción social, pero que no hay libertad de conciencia ni libertad religiosa, lo que se traduce por ejemplo en que se pueda castigar la conversión con pena de cárcel y pérdida de la nacionalidad marroquí (no se puede ser cristiano y marroquí). Esas libertades no son posibles todavía, añadía, dadas las relaciones que existen en el mundo islámico entre lo religioso y político. En cualquier caso presentó a Marruecos como un país moderno y occidentalizado.

Fueron múltiples las preguntas que los participantes plantearon a Monseñor Agrelo Martínez, sobre todo relacionas con las recientes conflictos y revoluciones que han surgido en el norte de África.


Comments are closed.