Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

El Decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Galicia de tertulia en La Estila



El Decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Galicia de tertulia en La Estila

Julio Sánchez Agrelo explicó a los participantes hoy en su tertulia en el Colegio Mayor La Estila que nos espera del futuro digital.

Máquinas capaces de aprender y de sentir, nuestra vida diaria controlada desde un terminal, la lucha constante por mantener a salvo nuestros datos personales, son solo algunas de las cuestiones con las que nos enfrentamos en el futuro próximo.

Julio Sánchez Agrelo, ha compartido con universitarios en el Colegio Mayor La Estila su visión del futuro digital que nos espera, haciendo especial hincapié en que ese futuro pasa por la introducción y gestión de sistemas basados en Inteligencia Artificial y el aprovechamiento de técnicas de análisis de Big Data. Buena muestra de esto es que la propia Agencia Tributaria, Hacienda, está utilizando ahora el Big data para detectar patrimonios escondidos de la gente, poniendo a matemáticos a trabajar y a desarrollar algoritmos a partir de los datos que tienen de los contribuyentes.

Ha explicado Sánchez Agrelo que en la actualidad el mercado laboral está demandando un gran número de profesionales formados en temas como la seguridad digital o los digital Business, porque en el futurom los ladrones de bancos no lo serán de dinero sino de datos.

Julio Sánchez Agrelo, es ingeniero de telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. A lo largo de su trayectoria profesional ocupó diferentes puestos de responsabilidad en empresas de relevancia en el sector TIC, estando su última etapa ligada a la operadora de telecomunicaciones gallega, R, en la que trabajo para a su creación desde 1998 y dirigió la División de Red, encargada de la ingeniería, construcción y operación de la red de fibra óptica y de servicios móviles. En la actualidad dirige la Escuela de Negocios Digital hubescuela.com‎


Comments are closed.