Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Tertulia de la Periodista de la TVG Xulia Campo



Tertulia de la Periodista de la TVG Xulia Campo

Esta periodista que lleva ligada toda su vida profesional a la TVG, donde empezó siendo la presentadora de “O Agro” y “A Labranza”, programa novel da la TVG, con más de quince años de emisión y casi mil programas, que fue testimonio de la gran transformación que experimentó el sector agrario gallego en las dos últimas décadas, especialmente a partir de la entrada de España en la Unión Europea.

Xulia Campo explicó a los presentes el trabalo que se realiza desde las redacción de noticias de la TVG, destacando la gran profesionalidad de todos sus integrantes y su posición de líderes de audiencia entre las 13:00 h. y las 15:00 h.

“Cada vez más los expectadores se sienten más atraídos por los programas y las televisiones generalistas con noticias de contenido local. Para poder obtener noticias sobre Bagdad se sintoniza CNN y no la TVG, sin embargo a la gente le interesa mucho que la TVG le acerque las noticias más interesantes de su pueblo y comarca”.

Continuába diciendo la invitada que “tras la revolución digital se destapará un nuevo panorama y para nosotros probablemente supondrá un esfuerzo añadido de adaptación para competir con la televisiones locales”.

Con esta actividad el Colegio Mayor Universitario La Estila inaugura sus tradicionales tertulias, que semanalmente pretenden acercan al Colegio Mayor a destacadas personalidades de los diferentes ámbitos de la cultura, la sociedad, la política, el deporte, la universidad, etc.

Concretamente esta tertulia se enmarca dentro del ciclo denominado “Creadores de Opinión”, que traerán al Colegio Mayor a diversos periodistas, filósofos, profesores universitarios, etc. que analizarán desde diversas ópticas el papel de los medios de comunicación y su influencia en la sociedad. Así, y dentro de este ciclo, el próximo día 21 visitará el Colegio Mayor Félix Monteiro, Delegado en Galicia del Diario “El País”.


Comments are closed.