Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Tertulia con Rosario Cases, Presidenta y Fundadora de la ONG Regalos de Amor



Tertulia con Rosario Cases, Presidenta y Fundadora de la ONG Regalos de Amor

La labor de la ONG regalos de Amor se dirige a personas que sufren alguna enfermedad crónica creadora de estigma social o marginación, o que se encuentren cercanas a la muerte y carezcan de apoyo familiar. Asimismo promueven la cooperación internacional en países de extrema pobreza proporcionándoles una mejor calidad de vida.

En el transcurso de su intervención, Rosario Cases también presentó la labor que su organización está llevando a cabo en Senegal,

Su labor en este país africano se enmarca en el proyecto solidario “Vida y Esperanza”.

El proyecto solidario “VIDA Y ESPERANZA” nace después de varios viajes de estudio y convivencia desde el año 2013 al 2015, haciendo balance de las poblaciones, comunidades más desfavorecidas y sin recursos de ningún tipo, siendo consciente de primera mano de sus necesidades más urgentes y prioritarias. Regalos de Amor puso en marcha las actividades dirigidas a la satisfacción de las necesidades sociales vinculadas al área educativa, sanitaria y social en las zonas rurales y urbanas de Senegal.

Este proyecto es de carácter continuo, altruista, responsable, de servicio desinteresado y solidario, desarrollándose a lo largo de todo el año por grupos de voluntarios que trabajan en los diferentes programas. Se promueve continuamente la participación voluntaria, libre y activa en las comunidades universitarias implicadas y otros colectivos sociales que quieran participar en un proyecto con base social y humanitaria. Toda persona voluntaria aportará sus conocimientos, capacidades, compromisos y cariño, así como su tiempo libre para llevar a cabo estas acciones de carácter solidario.


Comments are closed.