Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Tertulia con Manuel Vilches, Coordinador General de la Asociación de Amigos de la Universidad de Navarra



Tertulia con Manuel Vilches, Coordinador General de la Asociación de Amigos de la Universidad de Navarra

Vilches presentó a los asistentes el trabajo que se realiza de esta entidad que está formada por personas diferentes de países y profesiones, empresas e instituciones que desean ayudar a la labor que se realiza desde la Universidad de Navarra.

Manuel Vilches explicó a los asistentes cómo funciona la Universidad de Navarra, considerada una de las Universidades privadas más prestigiosas de Europa y como ayuda a las actividads que desarrolla la Asociación de Amigos.

Las aportaciones de los Amigos de la Universidad de Navarra han permitido la dotación de infraestructuras para docencia e investigación, la promoción de la Clínica de la Universidad de Navarra y, desde 1975, la concesión de becas para investigadores.

Actualmente, la contribución de la Asociación de Amigos supone una importante fuente de financiación en la tarea investigadora de la Universidad.

Así el pasado año la Asociación de Amigos de la Universidad de Navarra aportó durante el pasado curso más de 4,7 millones de euros, de los cuales 2,5 millones fueron destinados a financiar becas de investigación.

El resto se invirtieron en proyectos del Instituto Cultura y Sociedad (ICS), del Instituto de Salud Tropical, en Becas Alumni y otras iniciativas, ha explicado la Universidad de Navarra en un comunicado.


Comments are closed.