Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Tertulia con el experto en emprendimiento Emilio Santos



Tertulia con el experto en emprendimiento Emilio Santos

Emilio Santos donde mucho tiempo ha sido Director Financiero de la empresa compostelana FINSA. En la actualidad desempeña nuevas responsabilidades profesionales como Presidente de GDI, S.L., asesor externo en IPGlobal y ha sido Vicepresidente de la Fundación Empresa Universidad Gallega (FEUGA), además de ser uno de los miembros del Programa de Mentores de la Fundación Barrie de la Maza.

“En España nos sobran universitarios y nos faltan empresarios”

Desde su experiencia como ex Vicepresidente de la Empresa Universidad Gallega (FEUGA) ha realizado esta afirmación en el marco de un encuentro con universitarios en el Colegio Mayor La Estila adscrito a la Universidad de Santiago.

En su análisis afirmando que España tiene más universitarios que la media europea y por supuesto muchos más de los que el mercado puede absorber, lo que supone que para poder triunfar estos han der ser mejores que sus compañeros y dominar idiomas. “Ya no es posible trabajar en un mundo tan globalizado con nociones de inglés, es necesario dominar el idioma de Shakespeare”.

Se lamentaba que a pesar de que la base teórica que los alumnos reciben en las aulas es muy buena nuestro sistema adolece de una visión esencialmente práctica lo que dificulta muchas veces la insercción profesional de los jóvenes. En este sentido se manifestó partidario de fomentar y estimular los estudios de Formación Profesional.

En su intervención Emilio Santos, reconocido experto en gestión empresarial, también animó a los asistentes a pensar y desarrollar proyectos de autoempleo como un buen cauce para superar la crisis actual donde hay 57,4% de desempleo juvenil.


Comments are closed.