Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Tertulia con el experto en comunicación Lito García Abad sobre nuevas salidas profesionales



Tertulia con el experto en comunicación Lito García Abad sobre nuevas salidas profesionales

Lito García Abad es Gestor de Comunicación de Nova Caixa Galicia Banco S.A. y en su intervención habló a un auditorio formado por estudiantes universitarios a cerca de las nuevas salidas profesionales, en especial para licenciados en humanidades, centrando su intervención en las empresas de lobbying, un nuevo sector profesional con altísima demanda de trabajo y pocos profesionales formados, por lo que las empresas del sector acuden a trabajadores americanos para cubrir las demandas.

Las empresas lobbistas estan integradas por profesionales multidisciplinares que pretenden influir en las decisiones del poder ejecutivo o legislativo en favor de determinados intereses de las empresas que les contratan.

En la actualidad las grandes empresas de lobby están establecidas en Washington y Bruselas, dos centros de decisión estratégicos.

Lito García Abad recordó a los participantes la necesidad de que los estudiantes universitarios se adapten a las nuevas exigencias y necesidades del mercado laboral, estudiando aquellos nichos de mercado que mejor se adapten a su perfil. Asimismo destacó ya no la necesidad sino la exigencia de dominar varios idiomas a parte del propio.


Comments are closed.