Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Tertulia con el cirujano cardiovascular y antiguos residente Miguel Ángel Piñón



Tertulia con el cirujano cardiovascular y antiguos residente Miguel Ángel Piñón

El Dr. Miguel Ángel Piñón es cirujano cardiovascular en el nuevo hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y en su intervención presentó a los residentes del Colegio Mayor las peculiaridades y el trabajo que realiza cotidianamente los cirujanos cardiovasculares.

La jornada laboral de estos médicos suele ser larga e intensa dadas las peculiaridades y dificultades de las intervenciones, con guardias acompañadas de operaciones de urgencia y atención especial a los postoperatorios. Los pacientes típicos que atienden estos profesionales son mayoritariamente varones de mediana edad o mayores.

Miguel Ángel destacó también la calidad profesional de los médicos gallegos y la calidad de las intervenciones que se realizan en los hospitales de la Comunidad Autónoma en especial en los servicios de cardiología considerados de los mejores del país.

El Dr. Piñón recordó también sus años de residente en este Colegio Mayor durante la carrera, afirmando que “habían sido determinantes para el encauzamiento e inicio de su carrera profesional”


Comments are closed.