Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Tertulia con el Capitán de Infantería de Marina José Luis Rodríguez



Tertulia con el Capitán de Infantería de Marina José Luis Rodríguez

El capitán José Luis Rodríguez está destinado en la Comandancia de Ferrol donde ejerce entre otras funciones las de Responsable de Seguridad de las instalaciones militares de esa ciudad.

En su intervención en el Colegio Mayor, este oficial de la marina explicó los orígenes de este laureado cuerpo de la milicia española, que hunde sus raíces en la Infantería Armada de Carlos I en 1537.

En la actualidad la Infantería de Marina cuenta con unos 5000 efectivos destinados en distintas ubicaciones. Tiene como misión principal, realizar acciones militares en tierra originadas desde la mar, y así, proporcionar las Fuerzas de Desembarco no solo requeridas para Asaltos Anfibios, también las relacionadas con la Campaña Naval.

El capitán Rodríguez reflexionó acerca de la “vocación de servicio que tiene los miembros de las fuerzas armadas que sujetan su vida diaria a las necesidades del servicio”. Hizo a su vez una encendida defensa de papel y servicio que prestan en el ejercito las mujeres, “sin duda son tan buenos o mejores profesionales que los hombre, en la actualidad no se entenderían nuestras fuerzas armadas sin su contribución”.

Esta tradicionales tertulias del Colegio Mayor se celebran semanalmente y en ellas está prevista la participación de destacados profesionales de las más variadas procedencias


Comments are closed.