Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Tertulia en el Colegio Mayor con el corredor Pedro Nimo, campeón de España de maratón



Tertulia en el Colegio Mayor con el corredor Pedro Nimo, campeón de España de maratón

Pedro Nimo charló con universitarios acerca del doping, de la politización o de la profesionalización en el mundo del deporte.

Pedro Nimo es de esos deportistas que no defraudan ni técnicamente ni humanamente. Este campeón de España de maratón destaca por su enorme sentido común y por su capacidad para empatizar con las personas que le escuchan y a las que da recetas sencillas como que “el deporte debe servir para encontrarse mejor y tener mejor calidad de vida y que es igualmente malo el exceso que la falta”.

Asimismo afirmaba que este “deporte nuestro del atletismo sirve para derribar barreras sociales. En la pista todos somos iguales y sufrimos igual, sin importar el estatus económico que se pueda tener”

Comenzó su intervención afirmando que a él el éxito deportivo y por tanto personal le llegó demasiado temprano y muy jóven, apenas superaba los 18 años y ya era el campeón de España, poseía la mejor marca europea y los patrocinadores se peleaban por él, y esto le costó mucho asimilarlo. “En ese momento pensé que la vida resultaba demasiado fácil”

Esta progresión deportiva se vió truncada por una lesión en el campeonato del mundo de Berlín que le tubo apartado de la práctica deportiva casi dos años. Regresó a las pistas contradiciendo la opinión de los médicos que le aseguraban que su carrera deportiva ya se había acabado y que nunca podría repuntar, llegando a conseguir las calificaciones necesarias para poder representar a España en la Olimpiadas de Londres 2012. Finalmente no pudo asistir debido a un conflicto con la Federación Española de Atlétismo.

En su intervención se manifestó muy crítico con la politización en el mundo del deporte, con el sistema de ayudas a los deportistas, destinadas no apoyar el deporte base y crear cantera sinó a premiar marcas y éxitos deportivos y con el doping. En este sentido reivindicó una mayor implicación en la lucha y prevención del dopaje por parte de la Federación Española de Atletismo.


Comments are closed.