Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Tertulia con Claudio Guridi, piloto e instructor de vuelo y violinista de la Real Filarmonía de Galicia



Tertulia con Claudio Guridi, piloto e instructor de vuelo y violinista de la Real Filarmonía de Galicia

Claudio Guridi Irasaba, es piloto comercial e instructor con cerca de 1.500 horas de vuelo, de las cuales 800 son como instructor; posee la Habilitación de Tipo como piloto de Boeing-737 y es violinista de la Real Filarmonía de Galicia.

Claudio es de esas personas que cuando hablan de sus vocación musical y su pasión por el mundo de la aviación comercial su cara adopta cobra un color especial.

Uruguayo afincado en Galicia desde hace más de diez años, ha combinado su trabajo en la Real Filarmonía de Galicia con su otra profesión de piloto de líneas aéreas, donde ha trabajado en las líneas aéreas de Letonia.

En la actualidad imparte el Curso de piloto Privado de Avión en el Real AEROCLUB de Santiago de Compostela

En su intervención en La Estila este piloto trató temas cómo la obtención de la licencia de piloto de líneas aéreas, cual es la principal normativa en materia de aviación civil en España, porque se produjo el accidente de Madrid del avío de Spanair o porque Ryanair está tan de modo por provocar incidentes diversos como volar con poco combustible.

En su visita al Colegio Mayor La Estila, Claudio Guridi, estuvo acompañado del Profesor Juan Cuevas Álvarez, Presidente del Real AEROCLUB de Santiago de Compostela.


Comments are closed.