Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Estudio


El proyecto formativo de La Estila promueve el desarrollo del hábito de estudio, concebido como un servicio a los demás y a toda la sociedad. Esta es la principal actividad del Colegio Mayor.

El Colegio Mayor ofrece asesoramiento, ambiente adecuado y unas instalaciones óptimas (salas de estudio, biblioteca, sala de informática, salas de reunión, etc.).

Se realiza un seguimiento académico voluntario y personalizado de los residentes dirigido por un tutor o coaching del Colegio Mayor, mediante entrevistas con periodicidad quincenal. Con esta ayuda personal, el estudiante se evalúa y se fija objetivos para convertirse en un óptimo universitario y en una persona de calidad, condiciones clave para la vida personal y para un buen desarrollo en el mundo profesional.
La Estila Asimismo se facilita asesoramiento por parte de estudiantes de cursos superiores y por los profesores que viven en el Colegio Mayor.

Todos los años, al inicio del curso académico, se organiza un seminario sobre “Técnicas de Estudio y Trabajo Intelectual” para ayudar a los universitarios de primer curso a mejorar su comprensión lectora, su planificación ante los exámenes, enseñarles a tomar apuntes, preparar esquemas, etc.

Para facilitar el estudio en épocas más intensas, se organizan Jornadas Intensivas de Estudio.