Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Salvador Villagrasa, ingeniero y astrofísico, participó en una cena debate con residentes del Colegio Mayor



Salvador Villagrasa, ingeniero y astrofísico, participó en una cena debate con residentes del Colegio Mayor

Este científico es profesor titular de ingeniería de materiales, mecánica aplicada y construcción de la Escuela Universitaria de Ingeniería de la Universidad de Vigo.

La intervención de este profesor universitario giró en torno a “El Origen del Universo”.

Aclaró a los residentes en que consiste la teoría del Big Bang o gran explosión. Esta teoría supone que, hace entre 12.000 y 15.000 millones de años, toda la materia del Universo estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña del espacio, y explotó. La materia salió impulsada con gran energía en todas direcciones.

Los choques y un cierto desorden hicieron que la materia se agrupara y se concentrase más en algunos lugares del espacio, y se formaron las primeras estrellas y las primeras galaxias. Desde entonces, el Universo continúa en constante movimiento y evolución.

Esta teoría se basa en observaciones rigurosas y es matemáticamente correcta desde un instante después de la explosión, pero no tiene una explicación para el momento cero del origen del Universo, llamado “singularidad”.

Tras la intervención del ponente se organizó un animadísimo debate con los participantes en los que se trataron temas tan diversos como ¿si existe vida en el Universo?, ¿si se va a extinguir la vida en la tierra?¿si hay contradicción entre Fe y Ciencia?, etc.

Con esta intervención se ha puesto fin al ciclo de cenas debates para universitarios organizada por el Colegio Mayor La Estila.


Comments are closed.