Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Residentes y miembros del Club Universitario del Colegio Mayor La Estila participan en un “Programa de Alto Rendimiento Académico”



Residentes y miembros del Club Universitario del Colegio Mayor La Estila participan en un “Programa de Alto Rendimiento Académico”

Este programa es una herramienta diseñada para enseñar a sus participantes a optimizar sus capacidades intelectuales y mejorar sus calificaciones académicas.

Técnicas de memorización, comprensión lectora, toma de apuntes, atención a explicaciones, técnica del subrayado, realización de esquemas y trabajo en equipo, son algunos de los temas tratados en el “Curso de Técnicas de Estudio”

El Curso de 30 h. ha sido impartido por el pedagogo experto en técnicas de estudio, Jesús Pardo Muiños.

En esta iniciativa han participado una treintena de estudiantes universitarios de diferentes carreras de la Universidad de Santiago

El Programa P.A.R.A. (Programa de Alto Rendimiento Académico) se realiza a lo largo del curso académico 2010-2011, consta de varias herramientas: Sesiones conjuntas de Metodología del Trabajo Intelectual, donde los asistentes aprenden distintas modalidades de recogida de apuntes, métodos modernos de estudio, técnicas de memorización, manejo eficaz del material de trabajo, etc.; y la Ayuda personal de un tutor y un profesor de apoyo, que son los encargados de orientar personalmente a cada participante y procurar que lleve a la práctica lo aprendido en las sesiones, y que trabajen con eficacia en las salas de estudio, optimizando su tiempo, usando correctamente las técnicas de trabajo intelectual, etc.

Todas las sesiones del Programa, así como el seguimiento del estudio y las tutorías, tienen lugar en el Colegio Mayor La Estila, que cuenta con un salón de actos, dos salas de estudio, una amplia biblioteca (más de cuatro mil volúmenes), salas de trabajo en grupo, despachos para tutorías y una sala de ordenadores en red conectados a Internet. La sala de estudio que se emplea en este programa cuenta con la supervisión de un profesor durante seis horas diarias, de lunes a jueves. Cada participante debe obtener -en ese horario- un mínimo de horas diarias de estudio, según la carrera que curse y sus circunstancias personales.

En la actualidad viven en el Colegio Mayor La Estila una cincuentena de estudiantes universitarios, mayoritariamente de carreras relacionadas con las ciencias de la salud, como Medicina y Farmacia.


Comments are closed.