Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Residentes del Colegio Mayor viajan a Uganda para participar en un Campo de Trabajo



Residentes del Colegio Mayor viajan a Uganda para participar en un Campo de Trabajo

El Grupo esta integrado por 12 jóvenes solidarios que están empleando sus vacaciones en construir una escuela en la población de Lugazi (Uganda). Esta iniciativa se enmarca dentro del ”Programa de Formación de Líderes Solidarios”, que organiza el colegio Mayor La Estila.

Los voluntarios que se encuentran ya en Uganda pasarán 3 semanas en Lugazi (a 40 km. de Kampala, capital de Uganda), conviviendo con jóvenes ugandeses con los que construirán una escuela infantil.

Este Campo de Trabajo está promovido y organizado por el Colegio Mayor La Estila, adscrito a la Universidad de Santiago de Compostela y por la Fundación Montecelo. La ONG Cooperación Internacional y la ONG local de Uganda Kelim Foundation proporcionan ayuda técnica.

El grupo esta encabezado por Daniel Núñez Hernández (Director del Colegio Mayor La Estila), Jaime Cárdenas del Carre (Fundación Montecelo) y D. Hanjo Kollmann (Capellán del Colegio Mayor).

Los beneficiarios directos del proyecto se cifran alrededor de 80 familias del distrito de Lugazi. De modo indirecto se beneficiarán más de 8.000 personas, entre niños, jóvenes y mujeres, de esa zona próxima a Kampala.

El “Programa de Formación de Líderes Solidarios”, que desarrolla el Colegio Mayor La Estila se completa a lo largo del curso académico con otras iniciativas tales como, visitar asilos de la ciudad, colaborar en la escolarización y apoyo de niños inmigrantes, visitar los martes por la tarde la Escuela Infantil del Hospital Clínico de Santiago, etc.


Comments are closed.