Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Programa doble en El Colegio Mayor con la visita de Stephen M. Liston (Diplomático de EE.UU.) y DE Grigori Nedobora (violinista de la Real Filarmonía de Galicia)



Programa doble en El Colegio Mayor con la visita de Stephen M. Liston (Diplomático de EE.UU.) y  DE Grigori Nedobora (violinista de la Real Filarmonía de Galicia)

Estos dos encuentros se han programado con motivo de la celebración de la Semana Grande Colegial de La Estila.

Dentro de los encuentros que los residentes del Colegio Mayor La Estila mantienen periódicamente con representantes del mundo diplomático, han podido compartir café en esta ocasión con Stephen M. Liston Consejero para Asuntos Económicos de la Embajada de EE.UU. en España. Hace un par de meses quien visitó el colegio Mayor fue el Secretario de la Embajada de Israel en España Lior Haiat.

El señor Liston es un diplomático de carrera que lleva destinado en España poco más de un año. En su intervención destacó temas relacionados con la economía como la salida de la crisis, la política de reformas iniciadas por el Gobierno español -que fueron bien valoradas por este diplomático norteamericano-, o la necesidad de ir progresivamente buscando nuevas fuentes de energía que permitan a los estados depender menos de los combustibles fósiles. En este sentido destacó el liderazgo de empresas españolas en la explotación de las energías renovables.

A preguntas del auditorio analizó diferentes cuestiones de política interna de los EE.UU., tales como las próximas elecciones que se celebrarán es este país pasado el verano, sus relaciones con Cuba y otros países de América latina, o las dificultades para conseguir permisos de trabajo.

Terminó su intervención animando a los universitarios presentes a visitar los EE.UU. y a vivir la experiencia única de vivir en otro país.

Ya por la tarde los aficionados a la música clásica compartieron un encuentro con el violinista ucraniano de la Real Filarmonía de Galicia Grigori Nedobora. Grigori es uno de los músicos más reconocidos de la orquesta filarmónica asentada en el Auditorio de Galicia. En el pasado formó parte de la mítica orquesta “Virtuosos de Moscú”, con la que viajó a España en los años 90 invitados por la Fundación Príncipe de Asturias.

PD. En la fotografía algunos residentes posan con Stephen M. Liston


Comments are closed.