Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Prensa


Información sobre el Colegio Mayor La Estila

La Estila es un Colegio Mayor Universitario adscrito a la Universidad de Santiago de Compostela que tiene como entidad titular a la Fundación Galega de Iniciativas Culturais e Sociais Montecelo. Desde su inauguración en el año 1948, han pasado por sus instalaciones casi 3.000 residentes que en la actualidad desempeñan todo tipo de trabajos profesionales.Desde su extraordinaria ubicación en el campus norte, dentro del casco histórico de la ciudad, muy cerca de las facultades de Medicina, odontología, Ciencias Económicas, comunicación audiovisual, etc. ofrece 55 plazas de residencia para estudiantes que acuden a la ciudad de Santiago para realizar sus estudios universitarios.
Habitaciones individuales con baño completo, 2 salas de estudio, 1 biblioteca con más de 3000 volúmenes, instalaciones deportivas (pabellón polideportivo, cancha de fútbol sala, frontón, pista de tenis), sala de informática, salón de actos, salas de estar, son algunas de las instalaciones que este Colegio Mayor pone a disposición de sus residentes.El estilo de La Estila, hace que se trate de algo más que de una mera residencia universitaria. Las actividades culturales, los viajes, las actividades deportivas, la solidaridad con las realidades más desfavorecidas, la asistencia a congresos universitarios, etc. marcan la diferencia, y hacen que la vida universitaria de los residentes sea uno de los períodos más ricos y felices de su vida.


DESCARGA DE ARCHIVOS (zip) PARA PRENSA:
Logotipo en formato “tiff” y “jpg”
Fotos de la fachada del Colegio Mayor La Estila

Para más información: comunicacion@estila.org

Información sobre el Opus Dei

El Opus Dei es una prelatura personal de la Iglesia católica fundada por San Josemaría Escrivá de Balaguer. Su misión consiste en difundir el mensaje de que el trabajo y las circunstancias ordinarias son ocasión de encuentro con Dios, de servicio a los demás y de mejora de la sociedad. Forman parte del Opus Dei más de 80.000 personas de los cinco continentes. La sede se encuentra en Roma. Las explicaciones que figuran a continuación están extraídas de la publicación de Beat Müller titulada “Datos informativos sobre el Opus Dei” (febrero 2008. Se puede descargar más abajo).El Concilio Vaticano II recordó que todos los bautizados están llamados a seguir a Jesucristo, a vivir y dar a conocer el Evangelio. La finalidad del Opus Dei es contribuir a esa misión evangelizadora de la Iglesia, promoviendo entre fieles cristianos de toda condición una vida plenamente coherente con la fe en las circunstancias ordinarias de la existencia humana. Para alcanzar ese fin, el Opus Dei colabora con las iglesias locales, ofreciendo medios de formación cristiana (clases, retiros, atención sacerdotal) a sus propios fieles y también a muchas otras personas que lo solicitan.
A través de esa atención se estimula a llevar a la práctica las enseñanzas del Evangelio, mediante el ejercicio de las virtudes cristianas y la santificación del trabajo. Santificar el trabajo significa, para los fieles de la prelatura, trabajar según el espíritu de Jesucristo: realizar la propia tarea con perfección, para dar gloria a Dios y para servir a los demás, haciendo presente el espíritu del Evangelio en todas las actividades y realidades temporales. Los fieles de la prelatura realizan personalmente su tarea evangelizadora en los distintos ámbitos de la sociedad en los que se desenvuelven. En consecuencia, la labor que llevan a cabo no se limita a un campo específico, como la educación, la atención a enfermos o la ayuda a discapacitados. la prelatura se propone recordar que todos los cristianos, sea cual sea la actividad secular a la que se dediquen, han de cooperar a solucionar cristianamente los problemas de la sociedad y deben dar testimonio constante de su fe.

Para más información: galicia@opusdei.es

ENLACES A DOCUMENTOS DE INTERÉS (pdf):


Datos informativos sobre el Opus Dei (actualizado en febrero de 2008)
Beat Müller. Oficina de la Prelatura del Opus Dei en España

Homilía “Amar al mundo apasionadamente” de San Josemaría
Homilía pronunciada el 8 de octubre de 1967 en el campus de la Universidad de Navarra

Folleto “Un santo para todos” sobre San Josemaría
(9-I-1902 / 26-VI-1975) – Oficina de Información del Opus Dei en Venezuela