Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Marcus Fernández participa en la Semana del Superhéroe del Colegio Mayor



Marcus Fernández participa en la Semana del Superhéroe del Colegio Mayor

Marcus Fernández, divulgador científico especializado en nuevas tecnologías, habló acerca de los cómics clásicos de la Editorial DC

En su intervención Marcus destacó la importancia para el mundo del cómic de las figuras de superhéroes tradicionales como Superman, Batman, Mujer Maravilla, Flash, Linterna Verde, Aquaman, Flecha Verde, la Liga de la Justicia, Watchmen, V de Vendetta, entre otros.

Los cómics aunque ambientados en otras realidades son susceptibles de recoger los valores de la época en la que se editan.

El invitado quiso recordar la importancia del cómic para los niños, ya que de esta manera se acercan al mundo de la lectura. Asimismo los cómics sirven también para despertar la creatividad e imaginación de los lectores.

Marcus Fernández es subdirector y webmaster de Código Cero, revista gallega y en gallego sobre tecnología. Asimismo es colaborador habitual de distintos medios de comunicación en la divulgación de las TIC (Radio Galega, Televisión de Galicia, RadioVoz, Radio Coruña-Cadena SER…)

Forma parte de la junta directiva del capítulo galego de la Internet Society y de la Asociación PuntoGal (que persigue la consecución de un dominio de Internet de primer nivel para la lengua y la cultura gallegas)


Comments are closed.