Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Luis Penido, Campeón Gallego de Rallys, visita el Colegio Mayor y mantiene un encuentro con los residentes



Luis Penido, Campeón Gallego de Rallys, visita el Colegio Mayor y mantiene un encuentro con los residentes

“Cuando haces aquello que te gusta las dificultades son menores”

EL piloto santiagués Luis Penido visitó el Colegio Mayor Universitario La Estila para participar en un almuerzo con universitarios y hablar del mundo del motor.

El invitado comenzó su intervención explicando sus inicios en este deporte donde pensó que tal vez duraría un par de carreras y ya van más de 20 años haciendo kilómetros en Galicia y en Portugal.

Explicó cuales son las técnicas que emplean los conductores profesionales para afrontar las carreras y como es clave la relación de confianza mútua entre los pilotos y los copilotos.

Luis Penido Rallys Team es el Equipo Semiprofesional del que dependen 9 personas que desde sus inicios siempre se ha mantenido en los primeros lugares de la clasificación de pilotos gallegos.

Luis hizo también una serie de recomendaciones de seguridad para aquellas personas asiduas de los rallys gallegos, que cada año son más y que a veces en un intento de estar más cerca de los pilotos pueden ser objeto de desgraciados accidentes como el que ocasionó seis muertos este verano en Carral.

Recordó también su experiencia televisiva en diferentes programa de televisión del canal autonómico.


Comments are closed.