Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

La Productora Ejecutiva de la película Celda 211 visita el Colegio Mayor



La Productora Ejecutiva de la película Celda 211 visita el Colegio Mayor

Emma Lustres, productora ejecutiva de la película de moda en el cine español y la gran triunfadora de los últimos Premios Goya “Celda 211” , visitó el Colegio Mayor para dar a conocer los entresijos de esta película y los proyectos en los que se encuentra trabajando su empresa Vaca Films.

Su último trabajo Celda 211, premiado con 8 Goyas, viene e a ser en palabras de Emma Lustres “la confirmación de que en España se pueden hacer películas de buena calidad y que conectan con los gustos del espectador”. Esta joven productora, que en la actualidad se encuentra embarazada de su segundo hijo, continuaba afirmando que “es necesario que los productores trabajen con mayor profesionalidad y que apuesten sólo por los mejores proyectos”.

Vaca Films apostó desde un principio por Celda 211 porque estaban convencidos de que dentro de esta novela, que en su día sólo vendió 4.000 ejemplares se podía encontrar una muy buena película. Destacó que uno de los éxitos de este film radicaba en el magnífico trabajo realizado por la dirección de castings para encontrar los actores protagonistas. Mencionaba asimismo que antes de poner en marcha la película, lo que si tenían claro es que querían contar con el actor Luis Tosar, en el papel de Malamadre. De Tosar destacó la magnífica interpretación realizada “sin duda su papel se le ajustaba como un guante y daba credibilidad al proyecto.”

Para la realización de papeles secundarios y de figuración, la productora contó con reclusos en régimen de tercer grado y ex-reclusos, algunos de los cuales habían cumplido sus penas en la cárcel zamorana donde se rodó la película.

Vaca films es una empresa nacida a principios del 2003 y dirigida por Emma Lustres junto a la que trabaja un equipo estable de desarrollo entre los que cabe destacar a Borja Pena, que ostenta el cargo de productor ejecutivo. Ambos han ejercido cargos ejecutivos en anteriores productoras. Su actividad se centra en el ámbito de la ficción audiovisual.las dos líneas de trabajo principales de la productora son la producción de largometrajes cinematográficos y la producción de películas para televisión. Es la productora del último gran éxito del Cine español: Celda 211.

“Celda 211” es un thriller de acción que cuenta la historia de Juan, un personaje camaleónico que de repente necesita convertirse en un preso para sobrevivir a las adversidades del destino. Un destino que le va a jugar una mala pasada: quedarse atrapado en un motín carcelario. Juan utiliza toda su astucia e inteligencia para superar esta situación límite en la que el riesgo es inevitable y el peligro constante. Partiendo de la novela de Francisco Pérez Gandul, nace el guión cinematográfico de “Celda 211”, escrito por el propio director y Jorge Guerricaechevarría, quizás el mejor guionista de España, colaborador habitual de Daniel Monzón y de Alex de la Iglesia y firmante de obras de gran éxito como “Carne Trémula”, “El día de la bestia”, “La Comunidad”, “Crimen Perfecto” o “Los crímenes de Oxford”. “Celda 211” recoge una historia potente, cautivadora, llena de giros en la trama, que habla de sentimientos y se adentra en la psicología de los personajes. Una historia que atrapa desde el primer momento y que no dejará de sorprender al espectador. Dirigida por Daniel Monzón, director de éxito responsable de títulos como “El corazón del guerrero” o “La caja Kovak”, CELDA 211 cuenta con un reparto de lujo encabezado por Luis Tosar, Alberto Ammann, Marta Etura, Antonio Resines, Carlos Bardem y Luis Zahera.


Comments are closed.