Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

La Presidenta de “Executivas de Galicia” participa en una tertulia en La Estila



La Presidenta de “Executivas de Galicia” participa en una tertulia en La Estila

La invitada esta tarde en el Colegio Mayor La Estila explicó a los participantes a su charla cual es el origen y que actividades realiza la entidad que preside “Executivas de Galicia”, que pretende poner en valor el trabajo profesional de las mujeres y plantear reflexiones a la sociedad acerca de las desigualdades existentes.

En su intervención Carla Reyes recordó la casi nula presencia de las mujeres en los cargos directivos de las empresas, de los organismos de representación como las Confederaciones de Empresario o el propio Comité Olímpico Internacional donde de sus casi 50 miembros sólo hay una mujer. Asimismo citó como ejemplo paradigmático la situación de la mujer en la judicatura donde apenas encontramos mujeres en los máximos tribunales, Audiencias, Tribunales Superiores de Justicia, a pesar de que cada año de que de cada 10 nuevos jueces que acceden a la carrera judicial, hasta 8 o 9 son mujeres.

La invitada en su intervención urgió al gobierno a dar pasos en la mayor conciliación profesional familiar, por ejemplo a través de la adopción de unos mejores horarios laborales u obligando por ley al reparto de la baja por maternidad entre los dos cónyuges.


Comments are closed.