Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

El Colegio Mayor organiza la 49 edición del Congreso Universitario FORO UNIV´16.



El Colegio Mayor organiza la 49 edición del Congreso Universitario FORO UNIV´16.

Los protagonistas han sido estudiantes de las tres universidades gallegas, entre los que se encontraban estudiantes de Méjico, Colombia, Portugal y EE.UU. que presentaron trabajos, ponencias, iniciativas sociales y participaron en un concurso de debate en el que se repartieron 3.000 euros en premios

En el Colegio Mayor La Estila se ha celebrado la 49 edición del foro universitario UNIV´16 que en esta edición llevaba por título “La Huella de la Familia (The Family Impact)”

Previamente a la celebración de esta fase final, un jurado integrado por profesores universitarios de toda Galicia se encargó de seleccionar los mejores trabajos dentro de cada categoría que son los que se han presentado a esta fase final, celebrada en el Colegio Mayor.

Se han presentado trabajos, ponencias, iniciativas sociales y artísticas relacionadas con el tema del Congreso y se ha celebrado un concurso de debate, siendo los tres mejores trabajos de cada categoría seleccionados para participar en la fase final del Foro que se celebrará en la ciudad de Roma durante la próxima Semana Santa.

Los premiados en la Fase Gallega del Congreso UNIV han sido:

• Mejor Ponencia, Luis Alcalá-Galiana, Rubén Canosa y Edgar Fernández por “Yo también quiero que Yoda sea mi padre. Star Wars y la familia: una aproximación”.

• Mejor Iniciativa Social: José Lata, Eduardo Díaz y José Rodríguez-Losada, por la iniciativa “Hospiband: una iniciativa musical solidaria”.

• Mejor Iniciativa Artística: Rubén Canosa, Serguio Barral y Luis Alcalá por la obra “Edo, ergo sum”.

• Competición de Debate: El equipo formado por Jesús Fontenla, Borja Matovelle y Antonio Abad.

UNIV es un congreso anual de alumnos para alumnos. Un espacio de reflexión y diálogo sobre los valores universitarios, así como sobre las cuestiones que afectan a nuestro mundo. Se basa en la convicción de que los años universitarios son un tiempo no sólo de aprendizaje intelectual, sino también de compromiso personal en la mejora de la sociedad.

El FORUN fomenta la relación entre profesores y alumnos de diferentes carreras para reflexionar sobre los valores relacionados con la persona y la cultura. Además es una oportunidad para mejorar la formación interdisciplinar y buscar respuestas positivas y creativas a las cuestiones que se plantea nuestra sociedad.

En estos más de 40 años han participado más de 120.000 universitarios, procedentes de 100 países distintos. Desde hace diecisiete años, son más de 400 las universidades de procedencia. En la última edición algunos de los países participantes fueron: Albania, Brasil, Camerún, Polonia, Japón, Líbano, Palestina, Taiwán, Uganda, Filipinas, Venezuela, Zaire.


Comments are closed.