Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

La Conselleira de Hacienda de la Xunta de Galicia, Participa en una Tertulia en el Colegio Mayor.



La Conselleira de Hacienda de la Xunta de Galicia, Participa en una Tertulia en el Colegio Mayor.

La Conselleira de Hacienda, Marta Fernández, repaso con los residentes la estructura y prioridades de su Departamento. Inició su intervención reseñando el privilegio y satisfacción que supone para ella desempeñar esta responsabilidad en el Gobierno de Galicia, asumido con sentido de la responsabilidad y servicio hacia los gallegos.

En el marco de la actual crisis económica fijó como prioridades de su departamento la contención del gasto público, la mayor eficacia en la gestión económica, y el ahorro de partidas de gasto corriente. En este sentido destacó la política de austeridad iniciada por el nuevo gobierno de Alberto Núñez, en el que por ejemplo gracias a la supresión de los delegados territoriales de la Xunta se ahorrarán las arcas públicas gallegas cerca de 7 millones de euros anuales.

La conselleira agradeció al Colegio Mayor la oportunidad de poder mantener contacto e intercambiar opiniones con estudiantes universitarios de diferentes carreras. “Es algo que recuerdo con enorme cariño de los casi 10 años en los que fui profesora asociada de la Facultad de Económicas y Empresas de la Universidad de Santiago”.

Acompañó en su visita al Colegio Mayor a la Conselleira, el Catedrático de Economía Aplicada de la USC, Luis Caramés, también antiguo residente de este centro.

Con esta intervención se pone fin a las tradicionales tertulias que semanalmente pretenden acercar a los residentes y miembros del Club Universitario del Colegio Mayor La Estila a destacadas personalidades de los diferentes ámbitos de la cultura, la sociedad, la política, el deporte, la universidad, etc.

A lo largo del curso han participado enesta actividad entre otros, Xulia Campo (Directora de informativos locales de la TVG), Félix Monteiro (Director del diario “Público”), Óscar García Maceiras (Abogado del Estado y Secretario General del Banco Pastor), Maximino Zumalave (Director de la Real Filarmonía de Galicia ), Juan Cuevas Álvarez (Presidente del Aeroclub), Manuel Balseiro (Director General de la empresa COREMAIN), José Luis Urcelay (Capitán de Navío. Comandante Director de la Escuela Naval Militar de Marín), Francisco Javier González Pereira (Gerente del Grupo Cenor-Star Center y Vicepresidente del Grupo Segesa-Cadena Redder), los actores Antonio Durán “Morris”, Tacho González y Manuel “Manquiña”, etc.


Comments are closed.