Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

La conferencia “¿Cómo cambiar el Mundo a través de Internet?” del publicista Gustavo Entrala marca la inauguración de la 46 edición del Congreso Universitario Foro UNIV´13



La conferencia “¿Cómo cambiar el Mundo a través de Internet?” del publicista Gustavo Entrala marca la inauguración de la 46 edición del Congreso Universitario Foro UNIV´13

Gustavo Entrala, es uno de los “Digital Coach” de altos directivos más prestigioso de España. Imparte cursos de formación sobre el uso de las redes sociales y el community managment. Asimismo es el Director General y Socio Fundador de la agencia 101, una agencia de publicidad que nació hace 10 años.

Desde sus orígenes obtuvo éxito gracias a sus campañas con personalidades tan importantes como Nicole Kidman o no tan importantes como lo fueron con Los Mojinos Escocios, grupo musical con el que obtuvieron sus primeros mayores éxitos y sin ningún tipo de publicidad. Aunque recientemente el hecho por el que ha saltado este publicita a la palestra de la fama ha sido por ser 101 y él los seleccionados para ser los encargados de diseñar la estrategia del Vaticano para entrar en las redes sociales, haciendo que el Papa lanzase su primer tweet.

En su intervención en el Colegio Mayor La Estila habló a casi un centenar de universitarios acerca de “Cómo cambiar el mundo”: destrezas, actitudes y capacidades necesarias para influir en la sociedad de hoy a través de internet, poniendo como ejemplo multitud de casos reales.

El ponente dio a los presentes su receta mágica para cambiar al mundo, que consiste en poner en marcha iniciativas que nos apasionen, que tengan empatía con los demás, que busquen realizar pequeños cambios, que contengan ideas formuladas siempre en positivo, con un bonito diseño, muy focalizadas, que se trabajen en comunidad y sean constantemente actualizadas.

Esta 46 edición del Foro UNIV´13 lleva por título: “Reality chek: Descubrir la identidad humana en un mundo digital”

El Foro UNIV es un foro internacional de diálogo, abierto y plural sobre las principales cuestiones que afectan a la persona y a la sociedad de nuestro tiempo. Un punto de encuentro para la comunicación y el debate universitario. En definitiva, un foro multidisciplinar de diálogo permanente.

El UNIV es un encuentro universitario que se remonta a 1968, y tiene una fase regional que se celebra en los distintos países y una fase final que se realiza en Roma, en la que cada año participan varios miles de estudiantes universitarios que pasan la Semana Santa en esta ciudad. Así tienen la oportunidad a lo largo de esa semana, de participar en encuentros culturales, congresos, conferencias, muestras y conciertos que ofrecen a los participantes la ocasión de profundizar en las temáticas específicas del mundo universitario, con una particular atención al espíritu de servicio hacia los más necesitados.

La organización general a nivel mundial corresponde al Istituto per la Cooperazione Universitaria (ICU), entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1966.


Comments are closed.