Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

La Administración del Colegio Mayor La Estila elabora una maqueta de la Catedral en chocolate para el Papa



La Administración del Colegio Mayor La Estila elabora una maqueta de la Catedral en chocolate para el Papa

La Administración del compostelano Colegio Mayor Universitario La Estila, ha elaborado una detalladísima maqueta de 60 x 80 cm. de la Catedral de Santiago realizada en chocolate, que ha ofrecido al arzobispado de Santiago de Compostela con la ilusión de que pueda ser servida en el almuerzo que el Santo Padre, Benedicto XVI compartirá con diferentes autoridades en Santiago con motivo de su visita apostólica el próximo sábado.

Esta obra de arte de chocolate reproduce las distintas fachadas, puertas y ventanas del templo compostelano. El nivel de detalle se aprecia por ejemplo en la escultura del Santiago Apóstol que preside la torre central de la fachada de la Plaza del Obradoiro.

Rodea la maqueta las palabras latinas “Omnes cum Petro ad Iesum per Mariam” (Todos con Pedro a Jesús por María)

La tarta va acompañada de una carta que firman las 21 personas que han intervenido en su elaboración. Esta misiva se inicia con unas cariñosas palabras de las autoras: “Queridísimo Santo padre, muchas gracias por venir. Las que trabajamos en la Administración del Colegio Mayor La Estila, hemos hecho la catedral en chocolate, para demostrarle nuestro gran cariño y agradecimiento. Colaboramos todas con ilusión y esfuerzo, pero sabemos que es un detalle pequeño comparado con lo que nos vamos a beneficiar con su visita”.


Comments are closed.