Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Juan José Vázquez-Portomeñe Seijas Jefe de la Abogacía del Estado en Pontevedra visita el Colegio Mayor



Juan José Vázquez-Portomeñe Seijas Jefe de la Abogacía del Estado en Pontevedra visita el Colegio Mayor

Este abogado del estado explicó a los residentes en que consiste el ejercicio de su profesión y cual es la naturaleza de los asuntos que tratan. Comentaba en este sentido que los 3 abogados del Estado asignados a la provincia de Pontevedra conocieron el año pasado de algo más de 2000 asuntos de diversos órdenes jurisdiccionales.

Comentaba que esta es “una de las oposiciones que requiere mayor esfuerzo y dedicación de tiempo”. Continuaba reflexionando a su vez acerca de que dada la coyuntura económica actual de crisis había aumentado muy significativamente el número de personas que buscando seguridad y continuidad en el trabajo se presentaban a las oposiciones de empleo público”.

Juan José, sin embargo animó a los presentes a que “sin titubeos no renunciéis a intentar cumplir vuestros sueños profesionales sustituyéndolos por seguridad laboral de 8 a 3”

Toda la labor desarrollada por la Abogacía del Estado se lleva a cabo en toda España por algo más de 100 abogados en los Servicios Centrales, unos 150 abogados del Estado y 250 personas de apoyo en los Servicios Periféricos; algo más de 50 abogados del Estado y personas de personal de apoyo en Departamentos Ministeriales y casi una treintena del Estado en la Agencia Tributaria. En total un poco más de 300 abogados del Estado y 400 personas de apoyo.


Comments are closed.