Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Jóvenes Gallegos viajan a Uganda para participar en una iniciativa de cooperación al desarrollo organizada por el Colegio Mayor.



Jóvenes Gallegos viajan a Uganda para participar en una iniciativa de cooperación al desarrollo organizada por el Colegio Mayor.

13 jóvenes solidarios emplearán sus vacaciones en la puesta en marcha de un Programa de Apoyo a la Educación en Uganda y en la construcción de una escuela en la zona de Kimbo (distrito de Gomba). Como paso porevio harán noche en Estambul.

Con una mezcla de nervios, ilusión, responsabilidad y ansias por salir ya se han dado cita hoy en el Aeropuerto de Oporto un grupo de jóvenes que salen hacia Uganda para llevar a cabo una actividad de cooperación al desarrollo organizada por el Colegio Mayor Universitario La Estila

Esta actividad ha estado hasta el último momento en el aire, ya que por enlaces de vuelos los voluntarios se ven obligados a hacer noche en Estambul. Hasta esta mañana no se ha tomado la decisión final de continuar adelante con el viaje ya que la oficina consular española en Turquía consideraba que podían no darse las circunstancias adecuadas y desaconsejaba el viaje. Finalmente el grupo ha partido sin novedad

Los universitarios realizarán varias acciones solidarias en beneficio de unas comunidades pobres que si algo tienen es simpatía y agradecimiento para repartir. Estos jóvenes han decidido cambiar el sol y la playa por cemento y ladrillos, para mejorar las posibilidades educativas de niño y niñas de una pequeña aldea de África.

Los voluntarios pasarán en Uganda 3 semanas en Kimbo (Distrito de Gomba), a 80 km. de Kampala, capital de Uganda, trabajando con un grupo de jóvenes ugandeses en la construcción y acondicionamiento de escuelas infantiles.

Este Campo de Trabajo promovido y organizado por el Colegio Mayor La Estila, cuenta también con la colaboración entre otras entidades de la ONG Cooperación Internacional, de la Fundación Montecelo y la ONG ugandesa Kelim Foundation, responsable de proporcionar ayuda técnica.

Los beneficiarios directos del proyecto se cifran alrededor de 100 familias y 400 niños del distrito de Gomba. De modo indirecto se beneficiarán más de 8.000 personas, entre niños, jóvenes y mujeres, de esa zona próxima a Kampala.

El “Programa de Formación de Líderes Solidarios”, que desarrolla el Colegio Mayor La Estila se completa a lo largo del curso académico con otras iniciativas tales como, visitar asilos de la ciudad, colaborar en la escolarización y apoyo de niños inmigrantes, visitar los martes por la tarde la Escuela Infantil del Hospital Clínico de Santiago, etc.

El grupo de voluntarios españoles, al que se sumarán otros jóvenes ugandeses, está integrado por Daniel Núñez Hernández, Antonio Legeren Molina, Hanko Kollmann, Gonzalo Rodriguez de Uña, Luis Miguel González, Javier Galiñanes, Elias Urrutia, Miguel Iglesias, Alejandro Paz, Alejandro García, Mateo Alonso, Andrés González y Antonio Abad


Comments are closed.