Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

José Ángel Docobo, Director del Observatorio Astronómico “Ramón María Aller”, participó en una tertulia con estudiantes universitarios en el Colegio Mayor La Estila



José Ángel Docobo, Director del Observatorio Astronómico “Ramón María Aller”, participó en una tertulia con estudiantes universitarios en el Colegio Mayor La Estila

Docobo, trató con los universitarios temas de actualidad del mundo de la astronomía como la investigación de los llamados “bólidos”, la actividad solar, la investigación de fenómenos “raros” astronómicos, las estrellas dobles, etc.

José Ángel Docobo, acompañado de Pedro Pablo Campo, investigador del Centro Astronómico de la USC, empezó su intervención hablando de un fenómeno relativamente común, los llamados “bólidos”, y concretamente de la investigación realizada con motivo del avistamiento el pasado 9 de agosto de uno en diferentes poblaciones gallegas. En esta investigación participaron miembros de la Red Española de Bólidos y Meteorito de las universidades de Huelva y Barcelona.

Docobo señaló, además, que puede que se trate de uno de los bólidos diurnos más pesados vistos en los últimos años en el cielo de Galicia.

A preguntas de los asistentes se trataron otros temas tan interesantes como la existencia de vida fuera del universo conocido, las auroras boreales y las estrellas dobles. Concretamente en relación con las estrellas dobles, el propio Docobo y el Observatorio Astronómico “Ramón María Allende” de la USC son verdaderamente centros de referencia mundial. No en vano el profesor Docobo ha sido el presidente de la Comisión de Estrellas Dobles y Múltiples de la Unión Astronómica Internacional (IAU).


Comments are closed.