Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Javier Vidal, Director Noroeste de la Sociedad General de Autores (SGAE) visita el Colegio Mayor La Estila para hablar de cómo funciona la SGAE.



Javier Vidal, Director Noroeste de la Sociedad General de Autores (SGAE)  visita el Colegio Mayor La Estila para hablar de cómo funciona la SGAE.

Javier Vidal habló a los residentes acerca de los derechos de propiedad intelectual y defendió el trabajo de una institución a la que lleva ligado desde hace más de 20 años, destacando su faceta de promoción y defensa de la cultura.

Javier Vidal aseguró que la SGAE necesita explicar mejor su funcionamiento y actividades, porque cuando lo hace correctamente, los ciudadanos entienden que se trata de algo necesario.

Sostuvo asimismo en su intervención que las tasas que se cobran son “razonables” y “proporcionales a la importancia del uso que se da de una obra”. Para vello puso como ejemplo que una tienda pequeña paga 6,51 euros al mes, un discobar, 95,80, y un bar, 15,34.

Asimismo expresó que los ámbitos domésticos están exentos del pago de cánones.

A preguntas de los participantes se trataron otros temas como la Ley Sinde, el Canon Digital, la potestad investigadora de la SGAE, el porcentaje que destina la SGAE a gestión, etc.

Para terminar el invitado desgranó la amplia actividad cultural que se lleva a cabo en el centro que la SGAE tiene en Santiago (Arteria Noroeste). Desde teatro infantil, a cursos profesionales, pasando por cine, etc.


Comments are closed.