Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Javier González Pereira, Gerente del Grupo CENOR Electrodomésticos participa en una tertulia con estudiantes universitarios en el Colegio Mayor la Estila



Javier González Pereira, Gerente del Grupo CENOR Electrodomésticos participa en una tertulia con estudiantes universitarios en el Colegio Mayor la Estila

Javier González es un destacado empresario del sector de electrodomésticos de consumo. En 2012 fue designado Empresario Compostelano del Año.

“Vikingos o Romanos”. Con la Crisis económica y de política como telón de fondo Javier González ha analizado dos modelos de gestión distintos “vikingos o romanos”. Los vikingos planifican y gestionan a cortoplazo, son indisciplinados, no dejan poso a su paso, individualistas, etc.; frente a los romanos que establecen objetivos a medio y largo plazo, trabajan en equipo, construyen, dejan poso a su paso, etc. Tristemente la mayor parte de las empresas y el propio Gobierno del Estado son más vikingos que romanos.

Lamentó en su intervención que la marca España haya perdido en los tres últimos años la mitad de su valor, y que los políticos en España no se encuentren a la altura de las circunstancias y que no sean capaces de trabajar juntos para salir de la crísis, lo que nos resulta estraño ya que el Parlamento español es el único del mundo donde políticos de todos los partidos con representación están inmersos en procesos por corrupción.

Defendió la necesidad de que se inviertan más recursos en rescartar a las familias y a las pequeñas y medianas empresas, la llamada economía real, y se aborden de manera decidida las reformas estructurares y de calado que necesita España tales como la reforma institucional y Administrativa. Defendió asimismo una reforma laboral más ambiciosa que flexibilice la contratación y las relaciones laborades.


Comments are closed.