Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Inicio de Curso en el Colegio Mayor Universitario La Estila con nuevas incorporaciones en su personal directivo



Inicio de Curso en el Colegio Mayor Universitario La Estila con nuevas incorporaciones en su personal directivo

El Colegio Mayor La Estila, adscrito a la Universidad de Santiago de Compostela, lleva más de 60 años dedicado al trabajo con universitarios.

Este nuevo curso académico se ha iniciado con cambios, ya que se ha producido el relevo del Director y del Capellán, que hasta la actualidad venían prestando sus servicios en esta institución universitaria.

Luis Cruz, que desde hace tres años era el Director del Colegio Mayor, será sustituido en tal cargo por Daniel Núñez Hernández, madrileño de nacimiento y licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Vigo. Ha realizado un máster en la Universidad de Santiago, donde ahora está realizando el doctorado en Literatura. Además cuenta con dilatada experiencia de trabajo con jóvenes y universitarios.

A su vez D. Hanjo Kollmann, sustituirá a D. David Vázquez Ramos, como Capellán del Colegio Mayor. Nacido en Berlín, estudió derecho en las universidades de Colonia (Alemania) y Clemont Ferrand (Francia), Tras culminar sus estudios civiles realizó estudios eclesiásticos en Roma en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, realizando el doctorado en Sagrada Escritura. Ordenado sacerdote en 1995 por el Obispo Prelado del Opus Dei, Monseñor Javier Echevarría. Lleva 16 años trabajando en Galicia en Coruña y Vigo donde ha sido capellán de diferentes colegios.

A estas novedades habría que sumar el diseño y puesta en marcha de nuevas actividades con las que el Colegio Mayor busca implicar no sólo a sus propios residentes sino también al resto de estudiantes de la Universidad de Santiago.

En este punto habría que destacar el programa ARA (Alto rendimiento académico), que “es un moderno instrumento al servicio del estudiante, que busca dotarle las herramientas necesarias para mejorar sus calificaciones académicas”. Para ello cuenta con la colaboración de diferentes profesionales de la Universidad que serán los encargados de impartir diferentes sesiones sobre metodología del trabajo intelectual y realizar las tutorías individualizadas de apoyo al estudio.

A este programa se suman las tradicionales tertulias semanales con personajes de la vida social, cultural y política de Galicia; actividades de voluntariado, como visitas periódicas a asilos y residencias de ancianos de la ciudad, la iniciativa “Hospilandia” (programa de voluntariado hospitalario en la escuela del Hospital Clínico de Santiago), así como clubes de prensa, teatro, debate, deporte, cine, etc.


Comments are closed.