Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Iniciativa con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI



Iniciativa con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI

A continuación os trascribimos una carta del Director del Colegio Mayor para los Antiguos Residentes dando cuenta de una iniciativa en la que colabora La Estila, con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI a Santiago de Compostela.

Santiago de Compostela 15 de septiembre de 2010

Querido Antiguo Residente:

A medida que van pasando las semanas, contamos con esperanza los días que faltan para la visita del Santo Padre Benedicto XVI a Santiago de Compostela el sábado 6 de noviembre. Como él mismo ha dicho, quiero ir a Santiago como peregrino de la fe y como testigo de Cristo Resucitado, uniéndome a tantos y tantos peregrinos que ya han llegado.

Hace unas semanas, el Arzobispo de Santiago decía ante los medios de comunicación que se trata de una visita histórica, pues el Papa viaja a Santiago por ser Año Santo, queriendo participar de las gracias de este singular Jubileo.

Dentro de las distintas iniciativas que están surgiendo ante su venida, una de ellas es la de completar el grupo escultórico de la “Porta Itineris Sancti Iacobi” con una imagen de Benedicto XVI peregrino. Como seguramente sabréis, ese grupo escultórico se encuentra en San Lázaro, en la entrada a Santiago por el Camino Francés y es obra del escultor gallego Cándido Pazos.

El conjunto, de unos 17 metros, de granito y bronce, simboliza una gran puerta, con marcos y dintel, en los que se encuentran representadas personalidades de la historia que han peregrinado o han tenido relación con Santiago, entre los que también está San Josemaría. La imagen de Benedicto XVI será exenta, en bronce, de casi 3 metros, y estaría a nivel del suelo, junto a esa Puerta.

El proyecto, ha sido presentado a la opinión pública el 19 de julio por destacadas personas de la sociedad de Santiago, junto al escultor. La escultura pretende ser homenaje y agradecimiento al Papa por su visita y signo de bienvenida. Será financiada por suscripción popular de personas e instituciones de Santiago de Compostela y de Galicia; La Estila, con mucho gusto, desea colaborar. El coste total será de 100.000 euros y La Estila se ha planteado colaborar con 10.000 euros pensando que entre los antiguos y actuales residentes podríamos reunir, al menos, esa cantidad y contribuir a este regalo al Papa. Si deseas colaborar, puedes ingresar tu donativo en la c/c de la Agrupación de Antiguos Residentes del Colegio Mayor. El número de cuenta es 0075 8916 57 0600740578 del Banco Popular.

Al Papa se le entregará como regalo, una figura reducida de la que se va a colocar, de azabache y plata, junto a una relación de las instituciones colaboradoras.

Aprovecho esta ocasión para saludaros y manifestaros el deseo de veros personalmente en Santiago el sábado 6 de noviembre.

Un fuerte abrazo

Luis Cruz
Director del C.M. La Estila


Comments are closed.