Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Inauguración en el Colegio Mayor La Estila de la 44 edición del Congreso Universitario Foro UNIV´11.



Inauguración en el Colegio Mayor La Estila de la 44 edición del Congreso Universitario Foro UNIV´11.

Cincuenta universitarios participan en la sesión inaugural del Congreso Universitario UNIV´11, que en esta edición trata el tema de “Vivir la Libertad con Decisión”.

Los asistentes pudieron participar a primera hora de la mañana en una visita guiada a la Ciudad de la Cultura, acompañados del arquitecto Felipe Lariño, que tras recorrer los diferentes edificios que integran el complejo cultural, explicó a los asistentes cuestiones como las técnicas de construcción, lo materiales empleados, el estado de las obras o el destino final de las construcciones.

Tras el almuerzo de trabajo los participantes en la sesión inaugural de este congreso, pudieron disfrutar de un café tertulia con el crítico de radio y televisión, Moncho Lemos que disertó acerca del concepto de la libertad en el cine. Asimismo y a preguntas del auditorio se trataron otros temas, como la calidad de la televisión, los sistemas de medición de audiencia, la publicidad, etc.

Esta 44 edición del Foro UNIV´11 lleva por título: “Vivir la Libertad con Decisión”.

El Foro UNIV es un foro internacional de diálogo, abierto y plural sobre las principales cuestiones que afectan a la persona y a la sociedad de nuestro tiempo. Un punto de encuentro para la comunicación y el debate universitario. En definitiva, un foro multidisciplinar de diálogo permanente.

El UNIV es un encuentro universitario que se remonta a 1968, y tiene una fase regional que se celebra en los distintos países y una fase final que se realiza en Roma, en la que cada año participan varios miles de estudiantes universitarios que pasan la Semana Santa en esta ciudad. Así tienen la oportunidad a lo largo de esa semana, de participar en encuentros culturales, congresos, conferencias, muestras y conciertos que ofrecen a los participantes la ocasión de profundizar en las temáticas específicas del mundo universitario, con una particular atención al espíritu de servicio hacia los más necesitados.

La organización general a nivel mundial corresponde al Istituto per la Cooperazione Universitaria (ICU), entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1966.


Comments are closed.