Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Iñaki Quenerapú creador de la Imperial Stormtroopers de Santiago de Compostela visita el Colegio Mayor



Iñaki Quenerapú creador de la Imperial Stormtroopers de Santiago de Compostela visita el Colegio Mayor

Quenerapú visitó el Colegio Mayor La Estila con motivo de la organización en este centro universitario de una semana Star Wars.

“Mis sugerencias para vosotros son que cuidado con lo que se desea porque a veces se cumple, lo que se piensa se tiene que llevar a cabo hasta el final y con trabajo y algo de suerte la cosas salen bien”

Con esta reflexión Iñaki Quenerapú ponía fin a su intervención en el Colegio Mayor La Estila donde explicaba a los asistentes a su charla como había creado y montado un evento que reunió en Santiago de Compostela a más quince mil personas, quinientas de ellas caracterizadas de personajes de la saga Star Wars.

Este evento nació con motivo de la conmemoración del treinta aniversario de la película “El Imperio Contraataca”, de la mente de este creativo que pensó que en el Año Santo 2010 tenía que realizarse un evento distinto de los que se estaban programando. Con la ayuda de seis incondicionales y sin ningún presupuesto organizaron la mayor marcha Imperial Stormtroopers de Europa.

Iñaki Quenerapú es también el creador de Sentinel Wardrobe, entidad destinada a encarrilar la creatividad de sus miembros. Uno de sus grandes proyectos fue la colocación de una cápsula del tiempo digital (la primera del mundo de este tipo) enterrarla a metro y medio bajo nuestros pies en el jardín del Rectorado de la USC. La fecha establecida para su rescate es el 27 de abril de 2047, exactamente 34 años después de su colocación. Se ha elegido esta fecha porque en lenguaje binario el número 2047 se traduce por 11111111111 (once unos). Es un hecho poco frecuente ya que el último año que convertido a binario estaba formado sólo por unos fue el año 1023 (diez unos) y tras 2047 no volverá a suceder nada parecido hasta el año 4095 (doce unos). Por eso 2047 es un año especial.


Comments are closed.