Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Francisco Reyes candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Santiago de Compostela visita el Colegio Mayor



Francisco Reyes candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Santiago de Compostela visita el Colegio Mayor

Francisco Reyes, candidato del PSOE en Santiago mantiene un encuentro con estudiantes universitarios para presentar sus propuestas para la Ciudad de Santiago.

“Voy a trabajar y defender mi ciudad por encima de todo incluso de los intereses de partido”

“No contemplo ningún escenario de alternativa al gobierno del Partido Popular que no pase por el Partido Socialista”.

Cualquier acuerdo de colaboración política para Francisco Reyes ha de pasar necesariamente por la consecución de un gran pacto por el empleo, una atención preferente a las personas que se encuentran en situación de desamparo y por no olvidar la naturaleza de la ciudad de Santiago de Compostela, que ha de conjugar y potenciar sus relaciones con estamentos importantes como la Iglesia, la Universidad y el Gobierno Gallego

Francisco Reyes es el prototipo de candidato que gana en las distancia cortas, en su visita a La Estila, no ha dejado de desplegar su buena oratoria para defender apasionadamente sus proyectos para la Ciudad de Santiago.

Especialmente sensible con las cuestiones sociales, ha querido iniciar su intervención recordando a los miles de compostelanos que por la crisis están pasando un mal momento y a todos aquellos que por avatares de la vida se encuentran en peligro de exclusión social afirmando que en Santiago existe una “verdadera emergencia social que para ser superada necesita del compromiso de todos, administración pública y agentes sociales”.

En este sentido, quiso también felicitar explícitamente a aquellas entidades como Caritas, Albergue de Juan XXIII o la Cocina Económica sin cuya ayuda esas personas lo estarían pasando todavía peor.

Para poder generar empleo y colocar a Santiago entre las grandes urbes de Galicia, Francisco Reyes apuesta por utilizar el suelo público industrial existente para crear la gran plataforma logística del noroeste, aprovechándose de la ubicación central de la ciudad. Asimismo para mejorar el mantenimiento de la ciudad, el candidato socialista piensa que, sería una buena solución potenciar la creación de una bolsa de empleo conformada por jóvenes y parados mayores.

Francisco Reyes defendió también el modelo de elecciones primarias que sigue el Partido Socialista, porque piensa que “es más democrático y porque a pesar de que puede provocar heridas ese coste lo compensa la legitimidad que adquiere el candidato que es elegido por esta vía”.

A preguntas de los asistentes a este encuentro sobre si prevé pactar con otras fuerzas políticas, afirmaba que “no contemplo ningún escenario de alternativa al gobierno del Partido Popular que no pase por el Partido Socialista”.

Cualquier acuerdo de colaboración política para Francisco Reyes ha de pasar necesariamente por la consecución de un gran pacto por el empleo, una atención preferente a las personas que se encuentran en situación de desamparo y por no olvidar la naturaleza de la ciudad de Santiago de Compostela, que ha de conjugar y potenciar sus relaciones con estamentos importantes como la Iglesia, la Universidad y el Gobierno Gallego.


Comments are closed.